Ante la información recibida en la tarde de ayer en nuestra sede colegial referida a un cartel confeccionado en el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, desde la Junta Directiva de Colvetsa queremos manifestar nuestra total discrepancia con la inoportunidad de su difusión y su contenido incompleto. Creemos que manifestaciones de esta índole provocan malestar y división en nuestro colectivo. Así se lo hemos comunicado al Consejo General y personalmente lo expuse ayer en el chat de presidentes que se solidarizaron con nuestra protesta. Nos parece un grave error y una falta de respeto a un sector de los clínicos que actuaron de parapeto frente a esta normativa y sufrieron las consecuencias. Además, en el cartel se describe el éxito de la reducción del 70% en el consumo de antibióticos sin hacer mención a los clínicos responsables de ello en ese periodo, los veterinarios de animales de producción.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca queremos promover la movilización del colectivo y de la sociedad para el próximo miércoles día 26, creemos que es una reivindicación necesaria para todos los veterinarios que ejercen la clínica globalmente, sean de producción, exóticos o pequeños animales.
Esta mañana nos han llamado del Consejo General para comunicar que más adelante sacarán otro cartel para los clínicos de grandes animales, pero el daño y la división ya está hecha. Ha sido una torpeza inesperada pues desde la Asamblea de presidentes del 14 de febrero se dejó patente la lucha por todos los clínicos sin excepción.
El Colegio estará representado el próximo miércoles en la concentración en la Subdelegación del Gobierno a las 10:00 h. Esperamos y os animamos a que participéis y demostremos que la profesión veterinaria está unida, así podremos conseguir grandes logros.