Noticias

DECISIÓN DE EJECUCIÓN DE LA COMISIÓN de 28 de marzo de 2014 por la que se modifica la Decisión 98/536/CE en lo que respecta a la lista de laboratorios nacionales de referencia [notificada con el número C(2014) 1920] (2014/745/UE)

  • 30 de Octubre de 2014
  • Profesionales, 

LABORATORIOS NACIONALES DE REFERENCIA

(1)La Directiva 96/23/CE establece medidas de control relativas a las sustancias y a los grupos de residuos enumerados en su anexo I.
(2)De conformidad con el artículo 14, apartado 1, de la Directiva 96/23/CE, cada Estado miembro ha de designar por lo menos un laboratorio nacional de referencia que sea responsable de determinadas tareas establecidas en dicha Directiva. El mismo artículo establece también que la Comisión debe elaborar la lista de los laboratorios así designados.
(3)La lista de los laboratorios nacionales de referencia para la detección de residuos figura actualmente en el anexo de la Decisión 98/536/CE de la Comisión (2).
(4)Algunos Estados miembros han designado más laboratorios nacionales de referencia o han sustituido por otros a los laboratorios designados. También han cambiado los datos de contacto y los grupos de residuos que controlan determinados laboratorios enumerados actualmente en el anexo de la Decisión 98/536/CE. En aras de la claridad y la coherencia de la legislación de la Unión, procede, por tanto, actualizar la lista de laboratorios nacionales de referencia que figura en el anexo de la mencionada Decisión.
(5)Procede, por tanto, modificar la Decisión 98/536/CE en consecuencia.
(6)Las medidas previstas en la presente Decisión se ajustan al dictamen del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal.
HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

ver



Volver