Noticias

Primera encuesta sobre la profesión veterinaria en Europa

  • 04 de Junio de 2014
  • Colegiales, 

Impulsada por la Federación de Veterinarios de Europa (FVE)

Federación de Veterinarios de Europa (FVE) acaba de poner en marcha la primera encuesta sobre la profesión veterinaria en Europa en la que pueden participar los veterinarios de toda Europa mediante un formulario online cuya versión en español está en el siguiente enlace.

http://www.tickbox.org/FVE_Home_Es.asp?TID=&CID=999&RID=&MID=201451513247

La encuesta es totalmente anónima, se completa en 10-15 minutos y se divide en dos formularios: uno que se dirige a todos los veterinarios y el otro que va dirigido a los propietarios de clínicas veterinarias.

El objetivo es obtener un amplio análisis de los datos más relevantes: demografía de la profesión, situación y condiciones laborales, mercado de trabajo, diferentes oportunidades laborales en cada uno de los países europeos, formación continuada y especialización, carencia o exceso de profesionales en diferentes áreas de la profesión, opinión del profesional sobre la profesión y su futuro, etc.

Los datos obtenidos permitirán comparar las diferentes realidades existentes en los distintos países (tasa de desempleo, nivel de ingresos, grado de satisfacción en el trabajo, etc.) y conocer datos esenciales para la profesión. Las conclusiones obtenidas ayudarán a tomar las decisiones más adecuadas para el futuro de la profesión veterinaria.

 

Una vez realizado el estudio se elaborará un amplio informe que recogerá todos los datos obtenidos a nivel europeo. Además se realizará un informe de cada país, que incluirá los datos esenciales sobre la profesión en el mismo.

Cuantos más profesionales participen en la encuesta los resultados que se obtengan serán más completos, más ajustados a la realidad y más útiles para toda la profesión.

La FVE anima a todos los veterinarios europeos a participar en esta encuesta.



Volver