Noticias

Condiciones de concesión de subvenciones de cuotas a colegiados en situación de desempleo

  • 28 de Marzo de 2014
  • Colegiales, 

      El CGCVE y COLVETSA subvencionarán durante el año 2.014 las cuotas de los colegiados que estén en situación de desempleo.

  1. El CGCVE y COLVETSA subvencionarán durante el año 2.014 las cuotas de los colegiados que estén en situación de desempleo.
  2. Condiciones para la concesión de las subvenciones:

a) Que el colegiado esté al corriente de pago de las cuotas colegiales a día de la solicitud de concesión de la subvención.

b) Que la situación de desempleo se de durante todos los días del trimestre natural en el que deba aplicarse la subvención.

  1. Procedimiento de subvención:

            Los colegiados que tengan derecho a la percepción de la subvención deberán            comunicarlo al Colegio, aportando los justificantes que acrediten el cumplimiento de             las condiciones que consitirán en:

                        a) Tarjeta de demanda de empleo debidamente actualizada.

                        b) Informe de vida laboral del trimestre sobre el que se solicita la subvención

            Todo ello sin perjuicio de que el Colegio solicite o utilice cualquier tipo de          información que se estime necesaria para determinar el cumplimiento de las           condiciones para la concesión de la subvención.

            El plazo para la presentación de la solicitud de la subvención de la cuota será del 1    al 7 del mes siguiente a la finalización del trimestre natural para el que se solicita la subvención, pudiendo realizarse de manera telemática, si bien deberá conservar   los originales en su poder por si se estima necesaria su aportación.

            En caso de desestimación se comunicará al interesado, informando de los motivos     de la misma. Podrá recurrir esta decisión ante la Junta de Gobierno, debidamente       motivada en el plazo de 2 días hábiles contados desde el día posterior a la     recepción de la comunicación, que será a la dirección de correo electrónico de la     que el Colegio dispone para cada colegiado.

  1. Consecuencias de la subvención.

     Los colegiados que perciban la subvención disfrutarán de los mismos derechos y deberes que el resto de colegiados, permaneciendo en alta, aquellos que ya estuviesen, en las correspondientes pólizas de seguros colectivos.

    

 

Aprobado en Junta de Gobierno de 27/03/2014.

 



Volver