Noticias

la CE informa a Rusia de la creación de un nuevo certificado veterinario para exportar

  • 27 de Marzo de 2014
  • General, 

La directora general de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea, Paola Testori, ha informado al director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert, sobre la preparación de un nuevo certificado veterinario para facilitar las exportaciones. Rosselkhoznadzor ha indicado en un comunicado de que Testori y Dankvert han mantenido una conversación telefónica en la que Testori ha agradecido al jefe del servicio veterinario ruso el encuentro que mantuvo en Madrid con la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina. En dicho encuentro, Rusia y España analizaron las posibilidades de reanudar la exportación de carne de porcino a la Federación Rusa y Dankvert apuntó para ello la necesidad de solventar una serie de requisitos -algunos de ellos administrativos- como cambios en los certificados de exportación.

    En base a ello, Testori ha informado a Rusia de la preparación de un nuevo certificado veterinario que podría ser consensuado próximamente con el Rosselkhoznadzor y los servicios veterinarios de Bielorrusia y Kazajistán, que forman parte de la Unión Aduanera.

    Por su parte, Dankvert le informó de que ha pedido un encuentro de trabajo entre la UE y la unión aduanera para discutir estas cuestiones en busca de acordar un nuevo modelo de certificado veterinario.

    Durante la conversación, también hablaron sobre los planes propuestos por parte de la CE y de Rusia para la regionalización de la Peste Porcina Africana (PPA), punto en el que ambas partes mantuvieron sus posiciones por lo que no alcanzaron ningún acuerdo.



Volver