Noticias

CONVOCATORIA DE CASOS CLÍNICOS EN EL FORO NACIONAL DE OVINO

  • 26 de Marzo de 2014
  • Profesionales, 

CONVOCATORIA ABIERTA ► PRESENTACIÓN DE CASOS CLÍNICOS PARA SU EXPOSICIÓN EN EL FORO NACIONAL DE OVINO

● Plazo de presentación desde el 31 de marzo al 28 de abril de 2014

● Un Jurado seleccionará 5 casos de entre todos los presentados

 

  El FORO NACIONAL DE OVINO evoluciona y busca nuevos contenidos y nuevas formas de presentarlos, para dar respuestas algunas y aportar elementos de discusión ante los problemas sanitarios a los que se enfrentan los profesionales que trabajan con el ovino.

En esa línea de renovación, después de muchas ediciones analizando las principales patologías que afectan a esta especie desde un punto de vista analítico y científico con ponentes de primer nivel, el comité organizador ha propuesto incluir en el FORO de 2014una sesión dedicada a la exposición de casos clínicos con un criterio práctico.

El objetivo es plantear a los asistentes algunos de los problemas a los que se enfrentan en su trabajo cotidiano de una forma diferente, partiendo de una visión práctica y con un enfoque novedoso que aporten soluciones que puedan considerarse aplicables a la praxis en las granjas.

Los casos que van a exponerse se pretende seleccionarlos de entre aquellos que presenten los veterinarios que trabajen con el ovino en cualquier ámbito: explotaciones, clínicas, laboratorios, centros de investigación…

El plazo para presentar los casos estará abierto desde el 31 de marzo al 28 de abril de 2014.

La documentación se presentará en castellano, en un documento Word, PDF o similares que se organizará con la estructura siguiente:

* TITULO: Dos líneas…………………………………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN: Resumen de los aspectos más destacados del caso (Diez líneas+)…………….

EXPOSICIÓN DEL CASO: Planteamiento del ganadero, exploración realizada, pruebas de diagnóstico y opción terapéutica elegida. (Quince líneas +)………………………………………………

* DISCUSIÓN: Explicar el interés científico del caso clínico y su aportación. (Quince líneas+)………

CONCLUSIONES: Solución del caso, reseñando sus particularidades y destacando el mensaje que pueda ser de interés para el trabajo de otros profesionales que se enfrenten a situaciones similares. (Quince líneas +)

Junto con el documento de exposición del caso se presentará un documento identificativo del autor utilizando el modelo ‘oficial’ que puede descargarse en la sección del FORO NACIONAL DE OVINO, dentro de la web www.oviespaña.com una vez que haya abierto el plazo.

Ambos documentos deberán remitirse durante el periodo fijado a la dirección de correo electrónico oviespana@tierras-digital.com con el asunto CASO CLÍNICO-FORO 2014

Se constituye un Jurado compuesto por cuatro personas de referencia dentro de la sanidad ovina en España, que será el encargado de escoger los casos que van a explicar en el FORO. El Jurado podrá aportar a la selección aquellos casos de los que tenga conocimiento y que considere de interés para el sector.

Entre los casos seleccionados para su exposición en el FORO, el jurado otorgará un premio de 600 euros dotado por el patrocinador de esta sesión, la empresaLABORATORIOS SYVA, y dos accésit de 250 euros cada uno, otorgados por el laboratorio ANALÍTICA VETERINARIA y por la página web www.oviespaña.com, que se harán públicos al término de la sesión expositiva dentro del FORO.

Los casos clínicos elegidos serán preparados para su exposición sistematizada durante veinte minutos, con una sesión de coloquio posterior de diez minutos con los asistentes.

 

Todos los casos presentados se publicarán para su difusión en una sección específica dentro de la web www.oviespaña.com, que es la página de referencia del FORO NACIONAL DE OVINO, previa autorización de su autor/es.



Volver